OUR SERMONS

Niños Colsantri

Política de seguridad y salud en el trabajo

Colegio Mixto Santísima Trinidad, en su prestación del servicio educativo reconoce la importancia del capital humano y se compromete desde el más alto nivel de la organización a:

• Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

• Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de cada uno de los niveles de educación formal y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en cada una de ellas.

• Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y los demás requisitos aplicables.

• Responsabilidad social son las acciones preventivas, participativas y el compromiso individual de todos, como son administrativos, académicos, estudiantes, proveedores, contratistas, usuarios, visitantes o personas que de una u otra forma se encuentren relacionados con nuestra institución, son parte fundamental para el éxito de la cultura de prevención en Seguridad y Salud en el trabajo, logrando una población sana y capaz de satisfacer las expectativas de ambas partes.

• Revisar y Actualizar la Política de seguridad y salud en el trabajo anualmente.

Para lograrlo, la Organización destina los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano; con el fin de proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, mediante la mejora continúa.

Objetivos

El Colegio Mixto Santísima Trinidad, expresa sus objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y coherentes con el plan anual de trabajo.

1. Disminuir la accidentalidad y aparición de enfermedades laborales.

2. Realizar la asignación presupuestal para el funcionamiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

3. Fortalecer los conocimientos de seguridad y salud en el trabajo, mediante la implementación del Plan anual de Capacitación.

4. Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.

5. Realizar las evaluaciones médicas requeridas para el monitoreo de las condiciones de salud de los trabajadores.

6. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

COMITE (COPASST)

Es el organismo encargado de la vigilancia, promoción y control de las normas, reglamentos y demás disposiciones que tengan que ver con la seguridad y salud en el trabajo (SST) dentro del Colegio Mixto Santísima Trinidad, en busca de la reducción de los riesgos que se puedan presentar durante las actividades realizadas dentro de la institución educativa.